lunes, 15 de agosto de 2011

TALLER DE ESCRITURA EN EL PARQUE NACIONAL LAGO PUELO

Taller de Escritura: “Rastros y Huellas”

Durante el mes de septiembre se desarrollará en el Parque Nacional Lago Puelo el Taller de Escritura: “Rastros y Huellas: un espacio para el registro escrito de nuestro andar por el bosque”.

La propuesta surge de la Biblioteca del Servicio Forestal Andino de El Bolsón que desde hace unos años viene desarrollando actividades de lectura y escritura en escuelas, centros de salud y otros espacios comunitarios, con el objetivo de hacer acercamientos al bosque desde los libros y la palabra. Por su parte el Parque Nacional Lago Puelo desarrolla múltiples actividades con la misma iniciativa: acercar a las personas al área natural protegida para el disfrute y para la sensibilización acerca de la importancia de su cuidado y conservación. Siempre pensando en nuevas estrategias de comunicación, realizamos cursos, talleres, actividades culturales, concursos, muestras, caminatas guiadas, etc.

El taller se propone invitar a la reflexión sobre nuestras prácticas en relación al bosque, animar a los diversos modos de percepción y descripción del entorno, descubrir la dimensión afectiva de las personas hacia la naturaleza, desdibujar la división “personas-naturaleza”, desarrollar los recursos expresivos a través de la palabra y dar lugar al juego y a la imaginación como herramientas para resolver situaciones.

Los encuentros se realizarán los viernes 9, 16, 23 y 30 de Septiembre, de 11 a 12,30, en la Intendencia del Parque Nacional Lago Puelo, están dirigidos a jóvenes y adultos y son gratuitos.

Hay un cupo de 15 personas por lo que es necesario inscribirse con anterioridad.

Para informes e inscripción, comunicarse con Analía o Paula del PNLP: Tel 499-064; o con María del SFA: Tel 492 355 Correo electrónico: sfandino@elbolson.com